lunes, 5 de julio de 2010
Tubullar Bells
En ese player denle al play. hoy escribiré de esta obra que sirve para asustar, aprender, innovar, vender y solidificar.
25 minutos (la primera parte) de una obra que revolucionó la industria musical. A los 20 años, Mike Oldfield no estaba preparado para lo que vendría. en esta obra, Oldfield toca mas de 20 instrumentos diferentes, y es una constante evolución de sonidos para poder llegar a tierra. ya saben que no soy muy afecto a aburrirlos con tecnicismos (prefiero aburrirlos con espíritu o datos ridículos y estúpidamente graciosos o asombrosos), así que vamos poco a poco encontrando curiosidades del tubullar bells.
Virgin records (la siempre mítica virgin, propiedad del magnate aventurero, Richard Branson) y en aquel entonces virgin era una tienda de discos en Londres, con un año de existencia, y unas cuantas ganancias. no iba mal pero no era el gran negocio que dejaría dinero para vivir por siempre. Así, le ofrecieron con un poco de esfuerzo, la oportunidad a Oldfield de sacar su disco.
este disco vendió mas de 16 millones de discos en aquel entonces (mas los sumados en los años posteriores) lo cual sirvió para poder darle oportunidad a otros artistas como genesis, y que eventualmente logró instaurarse como una de las mejores disqueras del mundo. vender y solidificar.
La variedad instrumental del disco, la construcción de este, incorporando los diferentes sonidos es lenta, progresiva, pero siempre en constante desarrollo, se puede calificar para obra rápida lo mismo que para lenta. o lo mismo para triste que para alegre. para arriba, o para abajo. para pop y para rock (y es gracioso decir esto, algunos seguro me tirarían piedras por decir eso, considerando que es el padre de la música electrónica). aprender e innovar.
Y finalmente, quien no recuerda al legendario padre Alex Karras caminando por las solitarias calles, en el Exorcista, niñas a las que la cabeza les da vueltas literalmente o vomitan aguacate (palta) con cebolla. sirve para asustar.
datos curiosos (sacados de wikipedia):
Sobre el minuto 7:41 de la primera parte se pueden escuchar una especie de murmullos, justo antes de la entrada del contrabajo. Hoy en día sigue sin saberse qué dicen exactamente o a qué se deben estos susurros.
Cuando TB fue lanzado al mercado, los discos rock eran fabricados con polímeros reciclados de baja calidad a partir de vinilos reciclados. Solo las obras clásicas eran prensadas en vinilos no reciclados. Esto causó gran disgusto a Oldfield y sus productores, que denunciaban una mala calidad de sonido, y no dudaron en quejarse y exigir una fabricación y material de calidad a Virgin. Finalmente, Richard Branson aceptó la fabricación de Tubular Bells en material no reciclado.
En un corto resumen. toda compilación de "lo mejor de..." o toda lista que trate de revelar las obras mas grandes de la música reciente, están incompletas (y faltas de credibilidad) sin Tubular Bells. Discazo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario