lunes, 16 de agosto de 2010

La cultura de las chicas

Bueno, tras unos días pensando en que escribir (suena a tontería, pero en realidad si tenia varios temas) concluí en que lo mejor hoy, seria esto.

Será mi post mas largo, y con menos palabras, lo cual no es ningún reto si no un reconocimiento al trabajo de Laureen Greenfield (@lgreen66). Un trabajo que me cimbró el corazón.

Insisto en el tema: el trabajo no es mio y se puede encontrar junto a un extraordinario paquete de grandes fotógrafos en la pagina: http://www.zonezero.com/zz/index.php?option=com_content&view=section&id=3&Itemid=7&lang=es . Todo mi respeto y admiración para Laureen. (el trabajo lo he recortado para que no sature el blog con demasiadas fotos)

Queda con ustedes: "la cultura de las chicas" por Laureen Greenfield.

Kristine de 20 años, posa en lenceria para la Revista Ocean Drive, en Miami, Florida.

Participantes del concurso Fitness America. en Redondo Beach, California.
Nikky, una aspirante a actriz, fotografiada con zapatos Gucci después del pedicure. Hollywood, California.
Fina de 13 años, en un salón de bronceado, Edina, Minnesota.
Hannah, 13 años: "Se me ha acercado gente que cree que soy mayor. Me veo mayor de lo que soy, pero ante todo sólo tengo trece años. No saber aún a dónde perteneces es difícil. Es algo que da miedo".
Lisa, 13 años: "Existe tanta presión a mi alrededor. No me refiero a drogas o cigarros ni nada de eso, sino al hecho de que todo el mundo tiene que verse igual
Danielle, de 13 años es medida mientras Michelle, también de 13, espera su último registro de peso, durante el último día del campamento para perder peso. Catskills, New York.
Cindy Margolis: "En este negocio, la belleza ayuda. Pero si todo consistiera en tener un buen cuerpo y un cabello hermoso, todo el mundo tendría su propio show de televisión.
Nadie me ayudó. Tienes que hacerlo por ti misma y usar tu cerebro y tu inteligencia—por supuesto que tu aspecto es una gran ventaja"
Sara, 19 años: "Cuando los chicos voltean a verme, responden al hecho de que tengo una cara bonita y soy joven y delgada. Me veo como una Barbie".

Sara: "La vida es definitivamente más fácil -mientras tu belleza dura. Las personas, especialmente del sexo opuesto te tratan mejor. Pero si eres una chica hermosa, la gente tiende a pensar que no eres inteligente".
Ruby, 15 años: Tener una fiesta de Quince Años era como un sueño hecho realidad.

Mary Cady, 18 años: "Soy como la octava generación que ha vivido en Chattanooga. Ser una beldad sureña es parte de la regla familiar".
Aya, de 16 años, busca ropa que ponerse para ir a la escuela; en su recámara ubicada en un sótano, San Francisco, California.

Lily, 6 años: "Britney es un modelo a seguir. Ella está de moda y hace movimientos que me gustan. Madonna, Britney, Christina Aguilera, Destiny's Child, son modelos a seguir porque les gusta mucho la acción y el movimiento".

Sheena, 15 años: "Quiero ser bailarina topless o una showgirl. Creo que bailar con mis tetas de fuera sería divertido. Es como una meta. Si logro serlo, entonces puedo lograr cualquier cosa".
Erin, 24 años: "Odio que me pesen. Esa es la peor parte del día. Me peso a ciegas, me doy la vuelta, pero ya estoy llegando a un punto donde puedo escuchar los clicks, y tengo miedo de escuchar ese segundo click en el número cien".
Christina, 15 años: "Yo tenía trece años, me acababa de cambiar de vuelta con mi abuela. Era realmente algo así como para quedarse sólo una noche. Lo conocí, y después terminé embarazada".
Alison, 17 años: "Cerca del cien por ciento de mis amigas cercanas han estado bajo alguna prescripción de medicamentos antidepresivos o ADD o algo así. Dexedrine, Adderall, Paxil, Wellbutrin, Depakote, Neurontin, Effexor, Prozac".
Lillian, 19 años: "Siempre me vi realmente inocente. Siempre me veía como un bebé. Cuando era una chica de quince años, todo el mundo decía, "Oh, Dios mío, eres como Lolita." Y yo, "No, soy una niña. Pero esta ciudad definitivamente te enseña que la juventud y la sexualidad van de la mano. Es realmente enfermizo. Eso lo aprendí a una corta edad".
La corista Anne-Margaret en su vestidor en el Hotel Stardust en Las Vegas, Nevada. En su espejo, para inspirarse, tiene pegada una nota que dice "me acepto como soy" y fotos de modelos que admira.
Allegra, de 4 años, juega a vestirse con ropa de adulto. Malibu, California.